martes, 30 de agosto de 2016

Definición DBA

Un administrador de bases de datos (también conocido como DBA, en inglés database administrator) es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Sus tareas incluyen las siguientes:

Implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas.


  1. Ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad.
  2. Diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos.
  3. Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento.
  4. Garantizar la seguridad de las bases de datos, realizar copias de seguridad y llevar a cabo la recuperación de desastres.
  5. Planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones.
  6. Diseñar planes de contingencia.
  7. Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.
  8. Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.
  9. Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.
  10.   Crear y configurar bases de datos relacionales.

Bibliografia : https://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_base_de_datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario